Es importante resaltar que la calidad del sueño es más importante que la cantidad en️ en relación a la salud. Esto indica que no por dormir más horas vamos a conseguir sentirnos descansados. Podríamos dormir entre 4 y 6 horas y levantarnos perfectamente.
Aquí os dejamos unos sencillos consejos para mejorar tu calidad de sueño, quedarse dormido más rápidamente y dormir de un tirón para despertarse como una persona nueva:
· Tener un horario regular, el cuerpo depende en gran parte de sus rutinas. Es aconsejable acostarse y levantarse a la misma hora cada día.
· Utilizar la cama específicamente para dormir. Tener una televisión en la habitación es un estimulante para el cerebro y puede producir un falso sueño, influyendo a su vez en el hipotálamo.
· Dormir en completa oscuridad es vital ya que, si la luz incide en los ojos, altera el ritmo circadiano del hipotálamo, así como la producción de melatonina y serotonina.
· Practicar ejercicio habitualmente.
· Evitar alimentos azucarados o cereales antes de dormir, ya que aumentarían la glucosa en sangre y pasadas unas horas bajaría y esto podría despertarle.
· Ingerir proteínas y fruta horas previas a un proceso que hace el cuerpo se aprovisione del L-Triptófano necesario para generar melatonina y serotonina.
· Evitar bebidas con cafeína evitar que sus efectos puedan interferir en un buen descanso.
· Evitar bebidas alcohólicas ayudar a mantener un sueño plástico ya que evitaremos tener que levantarnos a un orinario o rehidratarnos.
· Evitar consumir alimentos como carne y lácteos que provocan apnea, congestión y problemas gastrointestinales.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario