Estamos encerrados, ¿Y ahora qué?
Lo podíamos ver venir, ahora el encierro ya está aquí. ¿Qué podemos hacer?
Todos podemos sentirnos algo desconcertados por las circunstancias, y en muchos aspectos podemos sentir que no tenemos el control a medida que se desarrollan y evolucionan los acontecimientos.
En lugar de dejarte llevar por este clima sin precedentes, trata de recuperar la compostura y la perspectiva. 1. Céntrate en lo que puedes controlar
No puedes controlar tus circunstancias, pero puedes controlar tus respuestas. Incluso en los buenos tiempos, la vida es impredecible, y en tiempos difíciles habrá muchas más cosas que están fuera de tu control que las que están bajo tu control. Pero siempre habrá algo que puedas controlar: tu respuesta. El resultado será determinado por la forma en la que respondas a los eventos de tu alrededor, cuando los tiempos se pongan difíciles y los niveles de estrés aumenten, pregúntate que parte de tus circunstancias puedes controlar. Luego toma la mejor decisión posible sobre lo que puedes controlar y sacarás el máximo provecho de cualquier situación.
2. Sé creativo e ingenioso
Puede ser muy difícil, especialmente para aquellos que estamos acostumbrados a una rutina, pero en tiempos difíciles, las personas más creativas e ingeniosas serán las más fuertes. Anima a los miembros de tu familia a hacer lo mismo. El ingenio es una habilidad que será útil por mucho tiempo.
3. Expresa gratitud diariamente
No importa lo difícil que se ponga la situación, siempre habrá espacio para la gratitud. Todos los días, despierta y nombra tres cosas por la que estás agradecido , incluso el día soleado, el café caliente o el aire fresco para respirar. Cuando las cosas se ponen estresantes, tómate un momento para repetir el ejercicio. Busca cosas por las que estar agradecido. La gratitud es poderosa. Pone las cosa en perspectiva.
4. Mantente conectado
Si has leído hasta aquí. ¡Gracias! Durante estos tiempos inciertos seguiremos subiendo más cosas que puedan resultar de ayuda o interés.
|
Comentarios
Publicar un comentario