ESTAR AL BORDE DEL PRECIPICIO

                                                           


___________________

 

Imaginaos un acantilado, alto peligroso... Lo sabemos, pero seguimos andando por el borde. Lógicamente, nos caemos, y cada vez más. Gracias a dios🙏, la medicina avanza. La tecnología nos permite mejorar y acortar el tiempo de rescate, poner más lanchas, disminuir los efectos adversos del accidente, mejorar la recuperación e, incluso, teniendo en cuenta que cada vez se caen más personas, nos planteamos como sociedad poner equipos de emergencia preparados para los rescates y hasta construir hospitales 🏥 allí mismo. Está claro que mejoraría muchísimo el cuidado de las personas.
 
¿Qué es lo más probable que ocurra? 
😦La gente se va a seguir cayendo, posiblemente hasta más de una vez, las necesidades debajo del acantilado van a seguir aumentando cada vez más, y llegará un momento en el que los recursos no den abasto, el coste sea demasiado alto... 😓

 
¿Y cómo solucionamos el problema? 🌪
 

🚧Es posible que esta analogía os parezca ridícula porque nadie invertiría todos esos recursos en la zona de abajo del acantilado sin haber puesto una sencilla valla arriba ¿no?
 
Einstein dijo: 🔎 “No podemos resolver un problema con la misma mentalidad que lo ha creado."
 
Esta analogía os sirve para explicar exactamente lo que estamos haciendo con el sistema de salud. Cada vez invertimos más recursos, más tecnología en tratar e investigar enfermedades, pero nada en evitarlas o intentar prevenirlas mejorando nuestra salud (la valla).
 

¿Qué tenemos? 

🔹Cada vez más tecnología y más recursos, pero también cada vez más insuficientes.
🔹 Una sociedad cada vez más longeva 👴🏻 (sin duda un gran avance), pero con más enfermedades crónicas.
🔹 Unos gastos de sanidad cada vez más elevados.
🔹Una mentalidad cada vez más a corto plazo, de querer sentirse bien en el momento, pensar en las consecuencias a largo plazo, para cada uno y para la sociedad: nos vale con arreglarnos después de caernos, en vez de buscar no caernos.
 
La quiropráctica propone una nueva manera de pensar. ⭐ Crear vallas, poner gente arriba, en el acantilado, avisando de los peligros de andar en el borde. Sabemos que no evitaremos todos los accidentes, pero muchos de ellos sí. Creemos que necesitamos tomar conciencia de nuestra salud, cada uno responsabilizarse de su cuerpo, salir de la mentalidad que creó el problema: probablemente una mentalidad de "me duele" o "no estoy bien", "quiero estar bien ya", y empezar a pensar más en cómo funciona mi cuerpo:
 
🔸Pensar más en lo que nos conviene que en lo que nos apetece.
🔸Buscar mejorar la función y no solo sentirnos mejor a toda costa.
🔸Empezar a vivir de una manera más consciente, en el presente. 


Comentarios