EL SOL: ¿AMIGO O ENEMIGO?


Después de pasar los meses de invierno encerrados, protegiéndonos de la lluvia 🌧  o del viento, cuando llega el primer rayo de sol, corremos a estirarnos en la playa ⛱️ , jugar al golf, subir montañas con la bici 🚴 , hacer jardinería o simplemente hacer una barbacoa con la familia.

 

Es fácil "exagerar" el tiempo de exposición al sol cuando nos apetece tanto pasar tiempo al aire libre ... Especialmente cuando la piel está blanca por haber estado cubierta durante tantos meses y todavía no está acostumbrada al sol. 

 

🔎 Hay varios cambios simples de estilo de vida que puedes implementar para disminuir radicalmente los riesgos de quemaduras, como puede ser el elegir sabiamente los ácidos grasos esenciales para tomar, aumentar el consumo de verduras crudas  🥕 llenas de antioxidantes protectores de la piel, y evitar las comidas preparadas y el azúcar 🍩 .

 

La ropa puede proteger - Especialmente las gorras

 

Siempre puedes usar ropa para protegerte y evitar los daños de la piel provocados por los rayos del sol. ¡¡¡Empezando por una gorra !!!   No hace falta ponerse las gafas de sol. Te puedes beneficiar de los 1500 rayos de sol al mismo tiempo que evitas la exposición al sol de la piel muy fina alrededor de los ojos, piel especialmente sensible y que envejece más rápidamente.

 

EL SOL NO ES MORTAL

 

De hecho, el sol es saludable. ¡Es bueno para ti! 🤗

Una exposición larga y excesiva al sol puede aumentar el riesgo de cierto tipo de cáncer de la piel. Pero una exposición moderada es menos peligrosa que una exposición esporádica.

 

🔎 LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS RAYOS UVA Y UVB
 

La luz ultravioleta del sol viene en dos ondas principales - UVA y UVB. Es importante que entiendas la diferencia entre las dos, y los factores de riesgo de cada una.

 

Piensa en UVB como el "buen amigo "   - aunque no se puede eliminar un UVA cuando te expones al sol. UVB ayuda a la piel a producir vitamina D.  

 

Los rayos UVA constan como el "enemigo" 😈 ; penetran la piel más profundamente y causan más daño a los radicales libres. También, los rayos UVA son bastante constantes durante todas las horas del día de todo el año. Los rayos UVB tienen menos intensidad por la mañana y la tarde, y son más fuertes al mediodía.
 

Notamos el potencial aún más pernicioso de los UVA durante un día nublado ☁️ . ¿Quién no ha experimentado una quemadura abrasadora después de un día sin sol? Piensas que no hace falta protegerte ya que el sol es invisible, pero los rayos UVA traspasan las nubes y la polución y causan severos daños a la piel.

 

CÓMO LOS PROTECTORES SOLARES EVITAN QUE DISFRUTES DE TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS "BUENOS" RAYOS DE SOL  ☀️

 

Llevar protector solar sobre la piel desnuda bloquea la producción natural de vitamina D de tu cuerpo. De hecho, está confirmado que las lociones protectoras de sol reducen la producción de vitamina D de un 97.5 a un 99%.

 

La vitamina D tiene un papel crucial en la salud general y el bienestar de una persona.
Por ejemplo, es conocida por:

 

- Sostener la salud del sistema cardiovascular  ❤️

- Promover los niveles de colesterol óptimos  ⬆️

- Ayuda para tener una presión arterial óptima 👌🏼

- Mantiene el sistema inmunológico fuerte  💪🏼

- Sostiene la salud de los riñones  ⚖️

- Promueve la salud dental  😁

- Ayuda a los huesos a mantenerse fuertes y sanos   🦴

 

LA LUZ NATURAL ES LA MEJOR MANERA DE OBTENER TU VITAMINA D

 

En el momento que los rayos ultravioletas del sol tocan la piel, el cuerpo está programado para producir su propia vitamina D natural.  ♻️

Y aún mejor, el cuerpo produce la forma más activa de vitamina D que existe - el calciferol también conocido como la Vitamina D3. La vitamina D3 es la forma exacta que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento de sus órganos y células.

 

🔎 ¿TENDRÍAS QUE USAR PROTECTOR SOLAR PARA EVITAR LAS QUEMADURAS?

 

¡Por supuesto! Pero no cualquier protector que se encuentre en el mercado.

 

Siempre que sea posible, es mejor evitar el uso de protectores solares porque interfieren con la producción de vitamina D.

 

Muchos estudios e investigaciones que sufren el exceso de sol que causa quemaduras es sin duda un factor de riesgo para los melanomas.

 

Además, el riesgo de contraer melanoma aumenta en relación con la frecuencia y la gravedad de las quemaduras. Limitar la exposición al sol, llevar ropa protectora, usar un protector 100% natural y sin químicos, puede reducir los riesgos de cáncer de piel u otros efectos adversos del sol.

 

Otras investigaciones revelan que la gente que pasa más tiempo al aire libre pero SIN quemarse, reducen el riesgo de contraer cáncer.
 

🔎 ¿SON TODOS LOS PROTECTORES SOLARES BUENOS?

 

No. ❌ Centenas de cremas solares son tóxicas porque llevan químicos sintéticos que pueden causar problemas de salud muy severos y aumentar el riesgo de enfermedad.

 

Químicos potencialmente perjudiciales como el dioxybenzone y oxybenzone¡ son dos de los radicales libres más potentes que se deben conocer!

 

Si tu protector solar tiene químicos perjudiciales es recomendable que cambies por una fórmula más segura y saludable para tu piel.

 

☑️ También hay otra opción: los protectores solares naturales.

 

Los ingredientes de los protectores de sol naturales tienen el mismo propósito: nutrir, proteger e hidratar la piel. Recientemente, se está añadiendo a la fórmula un ingrediente muy potente: el té verde. 

 

Muchos estudios demuestran que el té verde es un antioxidante muy potente. También, se dice del té verde que reduce la apariencia de daños de la piel debido al sol. En otras palabras, el té verde ayuda a proteger las células de la piel demostrando una protección antioxidante.

 

Estas cremas de sol naturales reflejan los rayos UV de la piel. Además, son resistentes al agua, hipoalergénicas. Forman una barrera física, sin irritar o bloquear los poros.

Esperamos que te haya resultado interesante 😉

Comentarios