CÓMO CONSEGUIR VOLVER AL TRABAJO SIN ESTRÉS

 



CÓMO CONSEGUIR VOLVER AL
TRABAJO SIN ESTRÉ
🔎
___________________

Volver al trabajo tras las vacaciones de verano puede suponer un pico de estrés en muchas personas. Cuando regresamos de las vacaciones de verano es muy posible que nos cueste comenzar a adaptarnos al ritmo que llevábamos antes. 
Llevar una vuelta al trabajo lo más relajada posible es fundamental para no sufrir de agotamiento o estrés, lo que disminuirá nuestra salud física y mental, además de la productividad en el puesto de trabajo. 


Síntomas de la vuelta al trabajo
y el estrés postvacacional

 

Según la persona los síntomas pueden ser diferentes. En muchos casos el malestar puede alargarse hasta tres meses después del regreso. Algunos de los síntomas más habituales son:
 

🔸 ANSIEDAD
🔸 MALESTAR FÍSICO Y MENTAL
🔸 CAMBIOS DE HUMOR
🔸 FALTA DE CONCENTRACIÓN
🔸 PALPITACIONES O SUDORACIONES
🔸 TRASTORNO DEL SUEÑO

 
Los síntomas que se generan se pueden parecer mucho a los de un episodio común de ansiedad. Es muy importante tener una actitud lo más positiva posible. Puede ayudar el reflexionar sobre lo que no nos gusta de nuestro puesto de trabajo para anteponernos a la situación.
 
¿Cómo combatir el estrés
de la vuelta al trabajo?

 
Algunos de estos consejos pueden ayudarte a afrontar la vuelta de vacaciones en el caso de que te afecte de manera negativa:
 
📅✏ ORGANIZA TUS TAREAS: distribuir bien el tiempo hará que no nos saturemos por el volumen de trabajo. Aprende a delegar tareas para no sobrecargarte, para poder abordar las situaciones de estrés detecta las acciones desencadenantes y así poder abordarlas. También es importante que hagas los descansos adecuados, especialmente en estos momentos.
 

🏄‍♀️ 🧘‍♀️MEJORA TU ESTILO DE VIDA: con la vuelta al trabajo es importante volver al hábito del deporte y gimnasio. Volver a la rutina de ejercicios puede ser una manera de liberar tensiones y mejorar la productividad. Llevar una dieta saludable y respetar los horarios de comida también ayudara a mejorar tu estilo de vida.  
 

😴 💤  UN DESCANSO REPARADOR ES FUNDAMENTAL: el insomnio y los trastornos del sueño son algunos de los síntomas más comunes por el estrés de la vuelta al trabajo. Es habitual que nos cueste conciliar el sueño. Por este motivo debemos intentar descansar por las noches lo mejor posible; dejar de lado la televisión o cualquier pantalla antes de ir a dormir o meditar pueden ayudarnos a conciliar el sueño.

 

 

Esperamos que te haya resultado interesante
y que apliques los consejos que te hemos dado para que el estrés post vacacional disminuya 🤗

Comentarios