DE VUELTA AL COLE, DE VUELTA AL TRABAJO.. ¿VOLVER A LA NORMALIDAD?

 

Ya es una realidad la vuelta al cole y al trabajo después de las vacaciones de verano más largas de la historia.

Después de 6 meses fuera de nuestra rutina habitual. 

¿Será fácil adaptarnos y volver a la normalidad?



Algunos de vosotros volvereis a la vieja rutina con facilidad, disfrutando el cambio y abrazando la poca normalidad que aporta esta vieja estructura.

Otros en cambio podéis tener dificultades. Después de 6 meses de tener el control total de tu horario y tiempo en abundancia, puede ser difícil levantarse temprano y motivarte para volver a la rutina.

Es posible que tu reloj biológico se haya ajustado a un nuevo ciclo, es muy probable que tu mentalidad haya cambiado y tu enfoque puede ser difícil de volver a poner en primer plano.

Entonces, ¿Qué puedes hacer para hacer esta transición un poco más fácil? ¿Cómo puedes ayudar a tus hijos a adaptarse a la nueva rutina y prepararse física y mentalmente para regresar al cole?

Tienes que volver a lo básico.

1: RECUPERA TU CICLO DE SUEÑO

Disfrutar de las noches y las mañanas perezosas ha sido un lujo durante el encierro y vacaciones de verano, un horario de sueño que está fuera de lugar va a ser tu peor pesadilla una vez que la escuela y el trabajo empiecen. Empieza a ajustar tu ritmo circadiano ahora cambiando tu hora de despertar, adelanta 15 minutos cada mañana y noche la hora de levantarte y acostarte hasta recuperar tu horario habitual.

2: COME LIMPIO PARA TENER MÁS ENERGÍA

Muchas personas han descubierto que sus dietas se les han ido de las manos en el encierro - un poco de vino extra aquí, un poco de comida para llevar allí. Es bueno buscar maneras de hacerse sentir mejor a uno mismo y hacer los últimos meses más agradables y amenos, pero si tu dieta no es limpia y saludable, lo sentirás en tu estado de ánimo, tu cuerpo y tu energía al volver al trabajo. Empieza a comer conscientemente otra vez - reducir el alcohol

(¡o elimínalo!), limita los alimentos refinados o azúcares y empieza a comer más proteínas magras, frutas y verduras para un aumento de nutrientes.

3: MOVERSE PARA MEJORAR TU ENFOQUE

Volver a aprender a quedarse quieto y concentrarse va a ser duro para los niños este Septiembre, y para los adultos ¡también! Volver a sentarse en un escritorio y decirle a tu cerebro que se enfoque en desafiantes tareas va a ser difícil. ¡Pero el ejercicio te puede ayudar!

Tan solo 15 minutos de movimiento por la mañana no solo pueden mejorar tu estado físico, estimula tu sistema inmunológico y te hace sentir más saludable, pero puede ayudarte a concentrarse en el día también.

4: TEN UNA MENTALIDAD POSITIVA Y REALISTA

Es probable que volver a la normalidad tenga desafíos. Si comienzas este viaje esperando que puede haber momentos difíciles y ajustes difíciles, entonces estarás mucho más preparado para manejarlos cuando aparezcan. Habla con tus hijos sobre los cambios que se avecinan. Podéis resolver problemas juntos, se comprensivo con ellos mientras se adaptan a la nueva normalidad. Lo más importante, mantén una actitud positiva.

Comentarios