¿Luchando por dormir?

 


Dormir bien es fundamental si quieres sentirte sano, feliz y lleno de energía. Pero a veces, quedarse dormido no es fácil. Si te encuentras a ti mismo mirando al techo durante horas mientras esperas a que llegue el sueño, hay algunas cosas simples que puedes hacer para conciliar el sueño.

 

Reduce la cafeína

Todo el mundo sabe que la cafeína es un estimulante. Si tienes dificultades para conciliar el sueño o incluso quedarte dormido, la cafeína podría ser el problema. Tú podrías estar pensando “¡Oh no! ¡Yo no bebo cafeína por las tardes! ", pero no es tan simple.

Las investigaciones muestran que beber cafeína a cualquier hora del día puede interferir con tu capacidad para quedarte dormido. Considera cambiarlo a descafeinado. Puedes hacerlo de golpe (que puede ser duro durante unos días) o hacerlo gradualmente en el tiempo para evitar los síntomas de la abstinencia.

Deja entrar luz natural por la mañana

Tener un poco de luz solar por la mañana puede ayudar a decirle a tu cuerpo que es la hora para despertar y empezar el día. Solo 10 minutos a la luz del sol activará tu ritmo circadiano en el camino correcto, lo que facilita conciliar el sueño cuando llega la noche.

Evita las pantallas por la noche

Si tienes dificultades para conciliar el sueño, podría ser la TV quien tenga la culpa. La mayoría de las pantallas emiten luz azul. Se ha demostrado que esto tiene un efecto estimulante en el cerebro que puede interferir con tu capacidad dormir. Lo ideal es apagar el televisor un par de horas antes de acostarse y no mirar tu teléfono ni otras pantallas. Si sueles leer en tu teléfono a la hora de acostarte plantéate volver a libros de papel o conseguir un libro electrónico de papel blanco, ya que no emite luz azul.

No comas snacks más tarde de las 9 p.m.

Comer por la noche puede darle a tu cuerpo un mensaje equivocado y evitar que concilies fácilmente el sueño. Evita los pica-pica después de la cena, pero si es necesario, evita sobre todo los azucarados o alimentos como carbohidratos y asegúrate de haber terminado de cenar antes de las 9 p.m. para que tu cuerpo tenga tiempo de digerir la comida antes de irse a la cama.

Comentarios