Hoy, 4 de marzo, es el día mundial de la OBESIDAD.
Como bien sabemos, este es un problema de salud que tenemos en nuestro país y que incluso afecta a niños en edades tempranas.
La obesidad, como epidemia y como enfermedad de enfermedades, es una realidad a la que nos enfrentamos de hace ya tiempo y que, lejos de detenerse, avanza peligrosamente hasta amenazar nuestro sistema universal de salud con un importante aumento del gasto sanitario para paliar los problemas derivados de ella.
En 2016 destinaron a esta causa casi 2.000 millones de euros . En cuanto a la población infantil y juvenil, España, con más de un 30% de niños entre 7 y 13 años con sobrepeso, ocupa el quinto puesto de Europa. Hoy hay 10 veces más niñas y doce veces más niños de 5 y 19 años que sufren obesidad que en 1975, según Unicef en su informe Estado Mundial de la Infancia. El en año 2000 el sobrepeso alcanzaba a uno de cada diez jóvenes. Ahora, a uno de cada cinco.
Es una enfermedad que se encuentra en el origen de otras muchas patologías que atentan contra la salud. Problemas cardiovasculares, de hipertensión arterial, respiratorios, músculo-esqueléticos, infertilidad, etc. Tienen una conexión directa con ella.
Si te interesa el tema y quieres saber más, puedes hacerlo en mi libro 👀GANAR EN SALUD.
Comentarios
Publicar un comentario