¿LE HACES LOS DEBERES A TU HIJO?

 

¿LE HACES LOS DEBERES A TU HIJO?

 

Todos queremos que nuestros hijos saquen buenas notas; y por supuesto, aprendan.

Llegan a casa con deberes, pereza y cosas que estudiar.

Básicamente tenemos dos opciones:

 

     hacerles los deberes, que siempre saquen sobresalientes en sus trabajos y que corramos el riesgo de que no aprendan. Que sigan pasando de curso sin aprender las lecciones que vienen con todo lo que lleva ir al cole.

O

     dejar que hagan lo que tienen que hacer, ayudándoles un poco cuando se atascan y dejándoles que metan la pata a veces y descubran lo que es estudiar, el fracaso y meter la pata

 

Aunque parezca mentira, con el cuerpo pasa algo parecido.

Todos queremos SENTIRNOS BIEN.

Y tenemos dos opciones

 

     tapar los síntomas (con lo que nos sentiríamos estupendamente)

O

     ir poco a poco descubriendo por qué han aparecido esas molestias, y vivir todo el proceso dejando que el cuerpo se vaya haciendo más fuerte a medida que se recupera de las lesiones y problemas que inevitablemente surgen en el día a día.

 

¿Qué sentido tiene dejar que nuestro entrenador levante las pesas por nosotros? El músculo así no se entrena.

¿Cómo van a fortalecerse nuestras defensas si no dejamos que nuestro cuerpo se exponga a patógenos y se cure de manera natural?

 

Muchas veces no se trata de elegir uno u otro, sino de saber que están las dos opciones y que se pueden COMPLEMENTAR.

Nuestra visión: primero dejar que el cuerpo lo intente y si no puede, ayudarle, de la misma manera que dejamos que el niño lo intente, y si no le sale, le ayudamos.

Aprender a confiar en la capacidad del cuerpo de repararse y de coordinar las funciones es también un proceso. En ello estamos.

 

 

ZURE SEMEARI ETXEKO LANAK EGITEN DIZKIOZU?

 

Denok nahi dugu gure seme-alabek nota onak ateratzea, eta noski, ikastea.

Eginbeharrekin, nagikeriekin eta ikasteko gauzekin iristen dira etxera.

Funtsean, bi aukera ditugu:


Bere etxeko lanak egitea, beti nota bikainak izatea eta berak ez ikasteko arriskua izatea. Ikasturtetik pasatzen jarrai dezatela eskolara doan guztiarekin datozen ikasgaiak ikasi gabe.

O

egin behar dutena egiten uztea, trabatzen direnean pixka bat lagunduz eta batzuetan hanka sartzen utziz eta ikastea, porrota eta hanka sartzea zer diren deskubrituz.

 

 

Gezurra badirudi ere, gorputzarekin antzeko zerbait gertatzen da.

Denok nahi dugu ONDO SENTITU.

 

Eta bi aukera ditugu


sintomak estaltzea (beraz, primeran sentituko ginateke)

O

apurka-apurka molestia horiek zergatik agertu diren jakitea, eta prozesu osoa bizitzea, gorputza sendotzen doan heinean sendatzen joan dadin, egunerokotasunean ezinbestean sortzen diren lesio eta arazoetatik.

 

Zer zentzu du gure entrenatzaileak pisuak jaso ditzan uzteak? Muskulua ez da horrela entrenatzen.

Nola indartuko dira gure defentsak gure gorputza patogenoen eraginpean jartzen eta modu naturalean sendatzen uzten ez badugu?

 

Askotan kontua ez da bata edo bestea aukeratzea, bi aukerak daudela eta OSATU daitezkeela jakitea baizik.

Gure ikuspegia: lehenik, gorputzari saiatzen utzi, eta, ezin badu, lagundu, haurrari saiatzen uzten diogun bezala, eta ateratzen ez bazaio, lagundu egiten diogu.

Gorputzak bere burua konpontzeko eta funtzioak koordinatzeko duen gaitasunean konfiantza izaten ikastea ere prozesu bat da. Horretan ari gara.




Comentarios