¿LE HACES LOS DEBERES A TU HIJO?
Todos queremos que nuestros hijos saquen buenas notas; y por supuesto, aprendan.
Llegan a casa con deberes, pereza y cosas que estudiar.
Básicamente tenemos dos opciones:
● hacerles los deberes, que siempre saquen sobresalientes en sus trabajos y que corramos el riesgo de que no aprendan. Que sigan pasando de curso sin aprender las lecciones que vienen con todo lo que lleva ir al cole.
O
●
dejar que hagan lo que tienen que
hacer, ayudándoles un poco cuando se atascan y dejándoles que metan la pata a
veces y descubran lo que es estudiar, el fracaso y meter la pata
Aunque parezca mentira, con el cuerpo pasa algo parecido.
Todos queremos SENTIRNOS BIEN.
Y tenemos dos opciones
● tapar los síntomas (con lo que nos sentiríamos estupendamente)
O
●
ir poco a poco descubriendo por
qué han aparecido esas molestias, y vivir todo el proceso dejando que el cuerpo
se vaya haciendo más fuerte a medida que se recupera de las lesiones y problemas
que inevitablemente surgen en el día a día.
¿Qué sentido tiene dejar que nuestro
entrenador levante las pesas por nosotros? El músculo así no se entrena.
¿Cómo van a fortalecerse nuestras defensas si
no dejamos que nuestro cuerpo se exponga a patógenos y se cure de manera
natural?
Muchas veces no se trata de elegir uno u otro, sino de saber que están las dos opciones y que se pueden COMPLEMENTAR.
Nuestra visión: primero dejar que el cuerpo lo intente y si no puede, ayudarle, de la misma manera que dejamos que el niño lo intente, y si no le sale, le ayudamos.
Aprender a confiar en la capacidad del cuerpo
de repararse y de coordinar las funciones es también un proceso. En ello
estamos.
ZURE SEMEARI ETXEKO LANAK EGITEN DIZKIOZU?
Denok nahi dugu gure seme-alabek nota onak ateratzea, eta noski, ikastea.
Eginbeharrekin, nagikeriekin eta ikasteko gauzekin iristen dira etxera.
Funtsean, bi aukera ditugu:
Bere etxeko lanak egitea, beti nota bikainak izatea eta berak ez ikasteko arriskua izatea. Ikasturtetik pasatzen jarrai dezatela eskolara doan guztiarekin datozen ikasgaiak ikasi gabe.
O
egin behar dutena egiten uztea, trabatzen
direnean pixka bat lagunduz eta batzuetan hanka sartzen utziz eta ikastea,
porrota eta hanka sartzea zer diren deskubrituz.
Gezurra badirudi ere, gorputzarekin antzeko zerbait gertatzen da.
Denok nahi dugu ONDO SENTITU.
Eta bi aukera ditugu
sintomak estaltzea (beraz, primeran sentituko ginateke)
O
apurka-apurka molestia horiek zergatik agertu
diren jakitea, eta prozesu osoa bizitzea, gorputza sendotzen doan heinean
sendatzen joan dadin, egunerokotasunean ezinbestean sortzen diren lesio eta
arazoetatik.
Zer zentzu du gure entrenatzaileak pisuak jaso
ditzan uzteak? Muskulua ez da horrela entrenatzen.
Nola indartuko dira gure defentsak gure
gorputza patogenoen eraginpean jartzen eta modu naturalean sendatzen uzten ez
badugu?
Askotan kontua ez da bata edo bestea aukeratzea, bi aukerak daudela eta OSATU daitezkeela jakitea baizik.
Gure ikuspegia: lehenik, gorputzari saiatzen utzi, eta, ezin badu, lagundu, haurrari saiatzen uzten diogun bezala, eta ateratzen ez bazaio, lagundu egiten diogu.
Gorputzak bere burua konpontzeko eta funtzioak
koordinatzeko duen gaitasunean konfiantza izaten ikastea ere prozesu bat da.
Horretan ari gara.
Comentarios
Publicar un comentario